Trayectoria y Proyectos

 Ionai Ramírez, Torelló 1989.

Pedro Justicia (1)

Se inicia en el mundo del teatro a través de la participación en compañías amateur de su pueblo donde residía, Torelló. Un inicio de lo más mainstream, la verdad. Pero lo mejor estaba por llegar. Y sigue hoy en día.

Ubiquémonos. Torelló cae más o menos por aquí:

mapa torelló

Después de participar un par de años en un total de 6 obras amateurs, empieza a dirigir con 19 años en una de las compañías, al mismo tiempo que inicia sus estudios teatrales en Estudis Escènics El Timbal, Barcelona, 2009. Allí cursa dos años de interpretación teatral para seguir un año más en el Máster de Interpretación Ante Cámara.

Dividido entre los estudios de Barcelona y la compañía de Torelló en la que ya había escrito, dirigido y protagonizado su segunda obra, termina por mudarse a Barcelona cuando empieza dos años de gira nacional con dos espectáculos teatrales distintos en la compañía T-Gràcia. Se trataba de espectáculos familiares, musicales y en inglés producidos por Transeduca. Adivinad quién era el lobo en La Caperucita.

Terminados los dos años de campaña con más de 200 pases en total y curtido en batalla con un implacable público infantil, empieza su carrera. Veamos:

Companyia Toons

1959989_592656514155223_600220763_n

La primera de las compañías teatrales formalizada como asociación cultural de las que formó parte. Creada en 2010 y especializada en la improvisación, disciplina en la que más tarde seguiría ahondando. Empezaron por todo lo alto con 6 meses en programación en Cafè Teatre Llantiol, mientras participaban en festivales como Festus Torelló, Festival Emergent y Festival Besmina, ganando en este último. Actualmente siguen en activo realizando actuaciones esporádicas por Cataluña así como animaciones temáticas en ferias.

facebook logo png transparent background Facebook de Cia Toons

unnamed Twitter: @ciatoons

Imágenes:

This slideshow requires JavaScript.

Impro con Limón

logo

¡Nos vestimos de amarillo buscando la mala suerte, pues cuando un actor la tiene el escenario, éste se ve obligado a IMPROVISAR!

Así empieza el show de la segunda compañía de improvisación en la que participó desde Octubre de 2014. Atraído a ella desde antiguas conexiones con ex-alumnos del Timbal, entra en una nueva dimensión de impro. El imaginario, la riqueza de recursos y los nuevos compañeros redefinen su concepto de impro y le llevan a visitar nuevos horizontes en el campo del humor.

Impro con Limón siguen hoy en día limoneando por locales y pueblos de Catalunya.

facebook logo png transparent background Facebook de Impro con Limón

Instagram: @ImproconLimon

Imágenes:

This slideshow requires JavaScript.

La Pregunta Detonant

Logo Pregunta

El primer proyecto radiofónico en el que Ionai Ramirez se embarcó fue La Pregunta Detonant, un programa de radio con ediciones de 30 minutos en colaboración con Oriol Colomer y Marc Royo, compañeros de iniciativas. El humor de colegueo políticamente incorrecto tiene, en este programa emitido semanalmente desde Septiembre de 2014  hasta 2015 en Ràdio Ona Torelló, un lugar de escape para sus mentes tan perversas como ingeniosas, llegando a conseguir colaboraciones espontáneas con iconos del humor nacional como Pepe Colubi o Miguel Noguera.

A pesar de cargar con las tareas de producción y presentación del programa, Ionai no deja de lado la improvisación siempre presente en su trabajo, pues el 90% de contenido del programa se basa en ella.

Podéis escuchar La Pregunta Detonant en este enlace.

Facebook de La Pregunta Detonant

Sitio web: lapreguntadetonant.wordpress.com

logo youtube Canal de Youtube

Imágenes:

This slideshow requires JavaScript.

Video promocional de La Pregunta Detonant:

Infestum Espectacles

LOGO negatiu gran bo

El tiempo y la experiencia en Regne Hostil daban mucho de si. Por eso Ionai Ramírez junto con dos antiguos miembros del club de rol, O. Colomer y S. Pérez, se convirtieron en miembros fundadores de la compañía Infestum Espectacles (del lat. infestum = hostil) con sede en Manlleu, Barcelona. Asumiendo el cargo oficial de secretario y extraoficial de dramaturgia y dirección escénica, Ionai sigue aportando hoy en día a Infestum el contacto con profesionales de las artes escénicas, el acting en los shows, el diseño de espectáculos y la redacción de contenidos, desde noticias hasta la página web.

También alquilan, construyen y confeccionan todo tipo de material, atrezzo. escenografías y vestuario para producciones de tipo histórico. Han participado en el rodaje de la producción audiovisual Los Viajes de Magallanes, en formato de teatro virtual, y posteriormente en la elaboración de su exposición museográfica en Sabrosa, Portugal.

 Facebook de Infestum Espectacles

 Twitter: @InfestumEspctcl

 Instagram: @infestum_espectacles

Sitio web: www.infestumespectacles.com

 info@infestumespectacles.com

Imágenes:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s